1825 días

publicado en: Artículos | 0

5 años. 1825 días. Mucho tiempo desde que WABI SABI comenzó su andadura, siempre con la misma emoción que al principio. Con la agenda repleta de proyectos y eventos, hemos sido testigos de multitud de artistas crecer y desarrollarse aquí. Continuamente promoviendo el arte y la cultura en Sevilla, desde el inicio se han celebrado inauguraciones  de exposiciones varias, desde pintura, escultura, fotografía a eventos de moda. Pero no solo eso, WABI SABI también ha servido de espacio para presentaciones de libros, grabaciones de videoclips en directo, teatros, cata de vinos y entrevistas, entre otros muchos eventos.

Concierto en acústico de Marian Trapassi
Concierto en acústico de Marian Trapassi

 

marian_trapassi_wabi_sabi

Una de las iniciativas de las que más se puede estar orgulloso es del concurso EMERGENTES, que cuenta ya con 3 ediciones a sus espaldas. Este certamen nace con el objetivo de promover el arte, pero especialmente, para dar mayor visibilidad a todos aquellos artistas jóvenes y emprendedores que  comienzan su andadura. Por todos es sabido que los comienzos siempre son duros y difíciles, y este concurso surge con la premisa de ayudar a estos artistas en sus inicios. El valor de este concurso reside en la gran acogida que tuvo desde el primer momento: en cada edición se han presentado más de 200 artistas, tanto nacionales como internacionales.

El mundo de la moda también ha tenido su cobijo en WABI SABI  y sino que se lo digan a diseñadores como Mamé de la Vega, qué presentó aquí su colección de baño en un desfile en directo. O el gran Leandro Cano, que dejó su faceta de diseñador de moda para presentar en nuestro espacio una exposición de  fotografías propias.

Desfile de Mamé de la Vega
Desfile de Mamé de la Vega

 

Otras figuras de renombre que han logrado crear eventos tan especiales como la exposición de María Magdalena es Carlota LoveArt, que comisarió esta exhibición desde Zurich, trayendo a nuestro espacio a artistas como  Fernando  Bayona, cuyo reconocimiento a nivel profesional traspasa las fronteras nacionales.

img_7460

 

Así, estos 5 años no ha sido más que una pequeña muestra de todo lo que tenemos preparado para dar lo mejor de nosotros y, sobre todo, para que todos disfrutemos con la difusión del arte y la cultura en Sevilla.                                                            Por todo esto, y porque un lustro no se cumple todos los días, hemos preparado un evento muy especial con motivo de nuestro aniversario. Se trata de una macroexposición compuesta por 60 artistas en la que tendrá su espacio todo artista que haya expuesto en WABI SABI. Salvo contadas excepciones todos los artistas han podido mandar su obra -de pequeño formato y temática y técnica libre- desde donde residen. Nos han llegado obras de todas partes del mundo que instalaremos con mucha ilusión en nuestros muros y que se podrá visitar durante Diciembre y Enero.

Esta macroexposición la compondrán los siguientes artistas y la mayoría nos acompañará en la inauguración: Antonio Barahona, Miguel A. Moreno Carretero, TodoMutaStudio, Armando Rabadán, Javier León Pérez, Arturo Comas, Pablo Merchante, Rubén Fernández Castón, Inma Fierro, Pablo Fernández Pujol, Angeles Cadel, Daniel Franca, Paco Puentes, Francisco Buenavida, Antonio García Villarán, Joan Lara, Ausín Sáenz, Berta Llonch, , Diego Benéitez, Óscar Romero, Erika Espinosa, Fatima Conesa, Fernando Ruiz Monedero, Joaquín Delgado, Juanma Vidal, Laia Arqueros, Jorge Gil, Lo Herrera, Lola Beltrán, Claudia Frau, Pablo Muñoz de Arenillas, Luz Marina Salas Acosta, Rafaela Rodriguez, Roberto Alberto, Manuel Rey, Natalia Mettifogo, Paco Cuadrado, Patricio Hidalgo, Pilar Sáenz, Raúl Ruiz Mateos, Daniel García, Rocío Muñoz, Sergio Cruz, Enma Louise Pratt, Manuel Fernando Mancera, Beatriz Castela, Laura Sebastianes, Amelie MRG, Jesús Arnau, Crisbel Robles, Manuel Rodríguez, Balcris, Juan Delgado, Pepe Morán, Félix Coll, Álvaro Arenas, Juan Gil, Raúl Rebollo, Antonia Jaén y José Cámara.

¡Os esperamos a todos este viernes para celebrar nuestro aniversario por todo lo alto!