Andalucía de Moda’16

publicado en: Artículos | 0

Otro año más  el Palacio de los Marqueses de la Algaba se convertía en el escenario de la  pasarela Andalucía de Moda, que este 2016 celebraba su 14 edición. Como cada año, se incluía el XII Certamen de diseñadores noveles  andaluces además de las  III Jornadas de moda y diseño ecosostenible de Andalucía, sin olvidarnos del urban shooting ejecutado por los fotógrafos de moda.

Andalucía de Moda –que fue  creada allá por el 2005 gracias a la Asociación de Diseñadores Empresarios de Moda de Andalucía- transcurrió durante tres días: del 2 al 4 de noviembre. Durante estos tres días tuvieron cabida tanto empresarios consagrados dentro del mundo de la moda como jóvenes emprendedores del sector, dentro de la comunidad de Andalucía.

Durante el primer día del evento, tuvo lugar el Certamen de diseñadores noveles de Andalucía, con 10 jóvenes diseñadores como protagonistas, que fueron juzgados por un jurado profesional. Dos grandes reconocimientos tiene este Certamen, por un lado económico (5000 y 1000 euros para el ganador y mención especial, respectivamente) y por otro, una ayuda externa que  les permitirá conocer el mejor camino para expandir su marca de manera nacional e internacional. Esta primera jornada cerró con  los desfiles de Alejandro Postigo e Iván Campaña, entre otros.

La segunda jornada de Andalucía de Moda venía con una gran novedad debajo del brazo: desfiles de moda infantil con las marcas de Niné y Olacaracola. Esta jornada también estuvo marcada por las presentaciones de nueva colección de Manuela Carball, Lorena Subires, UAI y By Mordisco. Los últimos desfiles corrieron a cargo de Panambi y Rocío Osorno.

 

img-20161104-wa0188
UAI Design
img-20161104-wa0189
Lorena Subires (KALI)

 

 

 

 

El último y tercer día del evento fue el elegido para  las Jornadas de Moda y Diseño Ecosostenible de Andalucía, además del encuentro entre gastronomía y moda (por Daniel Carrasco) y el urban shooting. Por la tarde será el momento de los desfiles de María de Gracia (desfile individual con una colección producida y confeccionada de manera ética y con conciencia ecológica) y el presentado de manera colectiva por Hilando el Tiempo, Anuscas Family con Consuelo Giacaz, La Casa Sentida y Susana Álvarez (Verde EcoDesign). El broche final lo pondrá el desfile colectivo Recicla! que presentarán prendas elaboradas con materiales reciclados.

img-20161105-wa0008