Presentación Abraham Zambrana Shoes

publicado en: Eventos, showroom | 2

La firma Abraham Zambrana Shoes presenta en Wabi Sabi Shop Gallery su nueva línea de calzado destinada al hombre más elegante. Un minucioso trabajo, exclusivo y personalizado, que toma como base la guarnicionería tradicional para crear zapatos de piel, cuero o charol que hacen únicos a unos complementos destinados a vestir los pies de los caballeros más exigentes.

Abraham Zambrana Shoes

Confeccionados en texturas de primera calidad, entre las que destacan pieles como el box-calf, ante, terneras flor o charol, la colección primavera-verano 2016 de la marca tinerfeña se inspira en los años 40 y 50 para calzar las pisadas más exquisitas. Zapatos en los que predominan solapas con botonaduras, lazadas de raso, hebillas o punteras de charol que confieren un aire retro, pero a la vez contemporáneo, a un calzado repleto de detalles.

Suelas de cuero, cosido goodyear y forros interiores de terneras de primera hacen de cada zapato un modelo confortable y único que se presenta en una paleta cromática en la que predominan los diseños bicolor, en los que la firma apuesta por combinar tonos marrones y blancos con azules, verdes, marsalas, negros y grises.

Abraham Zambrana Shoes

Una propuesta diferente que hace un guiño al más puro ‘british style’ a través de patrones inspirados en modelos clásicos como el Richelieu, Derby o Oxford. Un calzado ideado para esos nuevos caballeros del siglo XXI a los que les gusta vestir con personalidad.

Filosofía de marca

Hoy en día es difícil encontrar un producto en el que la máquina no haya intervenido; es difícil que nuestros ojos puedan distinguir colores que vienen de la naturaleza de otros que han sido manipulados; es difícil que nuestras manos puedan tocar y percibir a la vez que lo que tenemos entre ellas no es una mera composición química, sino algo más puro que sirvió antes para los mismos fines. Hemos perdido nuestra condición de homo faber, de seres que fabrican cosas por sí mismos, y nos hemos lanzado a la aventura de una creación más deshumanizada, cuya materia prima no tiene ya nada que ver con lo que nace en nuestro entorno. Por esta razón, queremos que cuando usted retire la envoltura a este producto, pueda descubrir los colores de la naturaleza; que pueda palpar la piel de un becerro, la suavidad del charol, el curtido del ante o la cuidada elaboración cristalizada en un boxcalf; que sienta cómo la naturaleza se ha amoldado a su pie, para proporcionarle la comodidad que nace de ella; que sepa que es cuero lo que divide el suelo de su cuerpo y que está escrupulosamente cosido con el procedimiento más artesano, el empalmillado goodyear, que consigue unir la suela a la parte superior mediante una cavidad molleada por el corcho; que cuando camine, cada pisada le esté diciendo que alguien y no un algo ha hecho que usted avance por la vida con la elegancia de otras inspiraciones artesanas como las representadas en un  estilo Derby, Oxford o Richelieu. Esta es nuestra filosofía, que calza a la perfección con la horma de su zapato.

Trayectoria

Natural de la Barca de la Florida, en Jerez de la Frontera, Abraham Zambrana comenzó con 19 años a aprender los secretos de la guarnicionería en su tierra natal, un mundo de piel que diez años después ha derivado en el nacimiento de su firma homónima, Abraham Zambrana Shoes.

Este joven artesano aprendió el oficio junto a un guarnicionero militar de su localidad natal, hasta que años más tarde fue admitido en la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, donde pudo formarse hasta que marchó a Francia a continuar los estudios en el Liceo Agrícola de Mirandes.

En el país galo, Zambrana se vio en la necesidad de tener que combinar sus estudios con un trabajo para poder comer, una oportunidad que encontró junto a un zapatero de quien aprendió a patronar, cortar y hormar el calzado. Así nacerían los primeros prototipos para uso personal, aunque no sería hasta el regreso a su tierra cuando llegarían los primeros encargos.

En 2014, Zambrana se trasladó a vivir a Tenerife para trabajar en una empresa especializada en calzado, aunque meses más tarde tomó la decisión de crear su propia marca, con la cual ya ha desfilado junto al diseñador Lucas Balboa en la presentación de la colección otoño-invierno 2015/2016 , y verano en la Madrid Fashion Week Men, entre otras pasarelas.

Pese al corto periodo de tiempo que lleva como firma propia, Abraham Zambrana cuenta ya con una trayectoria destacada que le ha hecho formar parte del colectivo Tenerife Moda del Cabildo. El próximo mes de septiembre, presentará su primera gran colección al completo.