BouTICs, cómo la moda conquistó Internet #debateSIC

publicado en: Eventos | 17


¿Conoces debateSIC?

Son debates sobre tendencias de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, ciclo de conferencias, charlas y talleres que tienen como fin abordar la Sociedad de la Información en el nuevo marco social que proponen las TIC y los retos que comportan. DebateSIC es una iniciativa abierta y participativa puesta en marcha en 2012 por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), el Institute for Prospective Technological Studies (IPTS) y la Junta de Andalucía (CEICE).

¿Qué están organizando?

Este mes de julio nos visitan y estamos más que encantados. El 11 de julio a partir de las 21.00 horas en nuestro espacio (C/Viriato, 9 de Sevilla), celebran la sexta edición del ciclo 2013.

En el próximo #debateSIC del que seremos orgullosos anfitriones, analizarán la relación entre la moda y las TIC BouTICs en busca de respuestas a las muchas preguntas que el fenómeno genera: ¿son los blogs de moda una verdadera alternativa al periodismo de moda tradicional? ¿pueden substituir a las publicaciones especializadas? ¿cuál es la verdadera influencia de las marcas sobre las blogueras de moda? ¿es un universo mayoritariamente femenino? ¿qué hace falta para formar parte de él? ¿qué herramientas y qué conocimientos son necesarios?

Para responder a estas y a otras muchas preguntas vendrán como invitados:

silviaCarrion_100Silvia de Carrión.  Licenciada en Derecho Procuradora de los Tribunales, y Consultora en Cooperación Internacional, . Le apasiona el mundo de la moda y sus tendencias. Autora del blog No me entiendas, sólo quiéreme.y www.beautyandactuality.com , Blogger del grupo Joly, Wappissima, presentadora Stylo Sevilla espacio moda, y miembro Junta Directiva Woguer  AEBML (Asociación Española de Bloggers de Moda y Lujo).
estherParejo_100Esther Parejo. Periodista, experta en comunicación corporativa e imagen.  Jefa de redacción de Southchic. Apasionada por la moda, y 100% mujer.
Autora del blog only1woman.
Yose DelgadoYose Delgado. Esta arquitecto técnico, creó Colgado de mi armario en 2008, en principio en sus ratos libres para dar una visión cercana y real de la moda. En la actualidad sus seguidores se cuentan por miles, habiéndose convertido también en redactora web de una de las plataformas de moda y belleza más influyentes en el ámbito internacional.
javierLuque_100Javier Luque. Personal shopper. Periodista sevillano en activo, con más de diez años experiencia. Especialista en imagen personal y comunicación. Ha participado con Sevilla Trendy en más de un evento y tiene una sección quincenal en la revista: Consejos Trendy.
Inma-Delgado_100Inma Delgado. Periodista especializada en Moda 2.0. Organizadora de eventos off y online. Estrategias de Marketing online para empresas del sector de la moda. Bloguera y redactora de contenidos en Sevilla Trendy yDe Compras con mi hermana fashion blog.
rocio-vallejoRocío Vallejo. Periodista especializada en locución, comunicación e imagen empresarial. Colaboró como redactora en Magnum Comunicación y como locutora en Onda Sevilla Radio. Creadora y redactora de la revista digital Sevilla Trendy.

Y, además contarán su experiencia, entre otras personas, las siguientes:

¿Cómo puedo asistir?

En una jornada tan especial, esperamos vuestra asistencia y participación activa tanto presencial, como en los debates que se generarán en las redes sociales.

Durante estas semanas previas, te recomendamos que sigas su perfil @debateSIC porque irán presentando a todos los invitados, incluidos la #fila2puntocero.

Os esperamos.