Inauguración de la exposición María Magdalena – Fotografía

publicado en: Eventos | 7

El próximo viernes,  21 de Junio a partir de las 21:00h. tendrá lugar en Sevilla la inauguración de una nueva Exposición Colectiva en WABI SABI Shop & Gallery. Será una muestra de fotografía que viene comisariada desde Zurich por Carlota LoveArt.

María Magdalena, bajo este nombre bíblico serán ocho fotógrafos los que nos muestren su personal visión de este polémico personaje. Los artistas encargados de poner cara a María Magdalena  en esta exposición que ya ha pasado con gran éxito por otras ciudades españolas como Segovia, Valencia o Castellón son  Fernando Bayona, Jordi Cervera, Mónica de Juan, Francisco Mas Manchon, Cristina Otero, Antonio Segura León, Helena Segura-Torrella y Cova Valdueza.

María Magdalena, mujer a quien la tradición patriarcal y masculina cristiana orilló y diezmó. No fue una prostituta, ni tampoco una pecadora arrepentida, como la presentan los evangelios. María Magdalena fue una mujer que se adelantó a su época, desafiando convencionalismos sociales como el separarse de su marido. Fue una mujer liberada, con una sensibilidad exquisita, bien amada y depositaria de las verdaderas enseñanzas de la figura de Jesucristo. Los cuatro evangelios canónicos le conceden un lugar subalterno, mientras que en los apócrifos o gnósticos hay uno que lleva su nombre: Myriam.

Esta mujer habría cambiado el curso de la civilización de no haber sido vilipendiada y borrada de los escritos. María Magdalena se convierte pues en apóstol por derecho propio. Apóstol entre los apóstoles.

Ocho fotógrafos y un escritor se acercan a ella: a la mujer, a la María Magdalena mujer con todas sus aristas.

La inauguración de la exposición es de entrada libre y gratuita hasta completar aforo y como suele ser costumbre en Wabi Sabi, ofreceremos una copita de vino a todos los asistentes.

Esperamos contar con vuestra compañía esa noche y poder intercambiar opiniones acerca de una muestra más que interesante y que estamos seguros que no pasará desapercibida.

La exposición se mantendrá expuesta en Wabi Sabi Shop&Gallery hasta el próximo mes de Septiembre y se podrá visitar en horario comercial. Recordamos también que la obra expuesta como suele ser habitual, está a la venta.

 

Cartel exposición María Magdalena

Pidió la Magdalena en silencio al ver dormir a Jesús resucitado, desnudo y saciado a su lado: Yo, la Magdalena, quiero ser parte solo en parte.
Estando del todo. O ser una parte de todo el todo. Aparte. O solo ser la parte que soy cuando ser es todo y estar no es parte. Yo, la Magdalena, quiero estar. Toda y en todo. Apostolarme hoy. Ver, mirar, testificar. Poliédrica. Sexual. Tormenta. “La Magdalena murió por mirar”, dirán. No les creáis. Mienten. La Magdalena murió por ver lo que nadie más veía: El milagro. (La carne) Luz. Color. Sol y sombra.”
apostola apostolorum
Esa luz. Hay que seguirla. Ahora. Y mirar. Mirar siempre. Vamos.

ALEJANDRO PALOMAS

 

Os esperamos.