Taller de Shodo “camino de la escritura”, un desinhibido baile con el pincel.

publicado en: Eventos, Talleres | 0

El Shodo o caligrafía japonesa es el arte de escribir carateres propios de Japón (kanji, hiragana y katakana) con pinceles y tinta china sobre papel de arroz. Literalmente shodo significa “El camino de la escritura” y tiene un componente espiritual y artístico muy importante. La concentración a la hora de realizar los trazos es un elemento fundamental de este arte, como camino para obtener una obra artística en perfecta armonía con el espíritu.

El estudio del shodo hace aumentar la capacidad de concentración y produce una gran relajación. Quienes los practican gozan de una gran serenidad y calma emocional. Es una práctica abierta a todo tipo de público por ser una disciplina tanto física como intelectual.

Comenzaremos  desde nivel 0 e iremos aumentando hasta el límite que tú quieras. Si ya tienes una base de Shodo, la profesora Keiko Kobayashi, natural de Nagoya (Japón) determinará tu nivel y continuarás aprendiendo a partir de tus conocimientos en caligrafía. Proponemos un taller sin fecha de finalización, el alumno es libre de continuar un mes, o todos los que crea necesario para llegar al nivel que desee.

El curso se impartirá todos los sábados de 11:00 h. a 12:30 h. en Wabi Sabi Shop&Gallery, c/ Viriato nº 9. 41003 Sevilla. El precio del curso es de 30 € al mes por persona, pudiendo continuar durante los meses que se desee, o intercalar meses retomando las clases a partir del nivel que se dejó.

Hoy comenzamos las inscripciones para el mes de noviembre.

Taller de Shodo o caligrafía japonesa en Wabi Sabi

Contacto:

info@wabisabigallery.com

tlfs.: 954 214 065 – 651 32 18 95