La Noche en Blanco de la Cultura, con Patricio Hidalgo. Sevilla 2012.

 El pasado viernes tuvimos el placer de contar con el artista Patricio Hidalgo en nuestra particular Noche en Blanco de la Cultura, en Sevilla.

Se comenzó la noche con una degustación de vinos de nuestro amigo y patrocinador Bodegas Robles, de una selección de vinos con denominación de origen Montilla Moriles, entre los que destacaron su gama de vino ecológico Piedra Luenga y por mencionar uno muy celebrado, el fino de origen ecológico bajo velo de flor. No dejó indiferente. Además se pudieron degustar un oloroso, un amontillado, tinto, pedro ximénez y blanco… ante tal variedad, no hubo problema con los gustos de cada uno. Un lujo que pudimos compartir con nuestros invitados entre cada actividad.

El programa estaba planificado hacía tiempo, pero no todo se había comunicado y pudimos contar con más de una sorpresa durante la noche, que la hicieron más especial de lo que habíamos previsto. Sobre las 22:00 horas, tras una presentación a cargo de Miguel Ángel Rivero, pudimos escuchar a Patricio Hidalgo sobra la nueva obra que presentaba esa noche y se procedió a la proyección de la vídeocreación “PASEO”. Acto seguido, se dio comienzo a la acción de pintura en vivo, de Patricio Hidalgo “CIUDADES, CAMINOS”, a partir de poemas de Baudelaire, Octavio Paz, Federico García Lorca, Sophia de Mello, Ángel González, Alberto Porlan, David Eloy Rodríguez y José María Gómez Valero, en la voz de Miguel Ángel Rivero. Para finalizar el programa de Patricio Hidalgo, se pasó a una selección realizada por Cristino Raya, de coplas flamencas de ciudades y caminos, con micro abierto y recitadas con guitarra flamenca.

Varios amigos, artistas, colaboradores y asistentes pudieron disfrutar de un breve descanso para conocer a Patricio Hidalgo y poder disfrutar de la exposición EMERGENTES 2012 que se muestra actualmente en la galería, cuando apareció Rubén Barroso, organizador del Festival de Arte de Acción CONTENEDORES y propuso reivindicar a los invitados de Wabi Sabi Shop&Gallery, una plaza en Sevilla para Marcel Duchamp, con recogida de firmas posterior, cosa que tuvo gran acogida.

Finalmente dimos a conocer la sorpresa de la noche, con el descubrimiento de El fantasma de Wabi Sabi, una micro obra de teatro escrita por Joaquín Dholdán e interpretada por un grupo de teatro que actualmente ensaya en nuestro espacio, para un pequeño grupo de elegidos al azar entre los asistentes, que recogían una llave a modo de invitación para la obra. Se hicieron dos pases debido a la expectación que había creado el primer pase y los comentarios de los que habían asistido.

Se mantuvo abierta la galería hasta prácticamente las 02:00, hora de cierre de la Noche en Blanco, debido a la contínua afluencia de visitantes para disfrutar de la exposición. Para nosotros fue una experiencia magnífica y sólo queda agradecer a los organizadores de Sevilla se Mueve y Cultura de Sevilla, el trabajo realizado y la brillante iniciativa que han demostrado. Además de agradecer a nuestro artista de la noche Patricio Hidalgo  y sus colaboradores, por la magnífica intervención y por su compañía, ya que conocerlo un poco mejor, es de agradecer, así como a Rubén Barroso y los componentes de la micro obra, Isabel y Jose Luis Fernandez, con la ayuda de Joaquín Dholdán. Y por último, pero no menos importante, a los asistentes, que hicieron posible que esa noche fuera un triunfo de la cultura y dejar un regusto a noche de Sevilla con buen sabor de boca.