Wabi Sabi Shop&Gallery en South 36.32N

publicado en: Eventos | 1

La cuarta edición del certamen de moda y nuevas tendencias de la capital gaditana, SOUTH 36.32N THE NEW FASHION LATITUDE, volverá a abrir sus puertas el próximo 27 al 30 de Junio. La moda, efímera por naturaleza, es sinónimo de cambio continuo, por ello, “la ciudad de la luz” sufrirá una nueva metamorfosis. Durante esta semana Cádiz se transformará en un centro de modernidad, provocación y diseño al servicio del arte. Además del calendario de desfiles de SOUTH SHOWS, la próxima edición contará también con el ya tradicional SOUTH SHOWROOM, dónde cerca de 30 diseñadores independientes pondrán a la venta sus colecciones en las galerías que circunvalan el Baluarte de la Candelaria y a lo largo de 4 días, un total de 16 diseñadores locales, nacionales e internacionales presentarán sus propuestas en el Baluarte de la Candelaria en la Pasarela.

Asimismo, este evento dedicado a la creación de vanguardia, se entremezcla con otras disciplinas de experimentación creativa contemporáneas. Desde su perfil más cultural y provocador, The New Fashion LatitudE fusionará moda y arte en diversos espacios del recinto.

Wabi Sabi Shop&Gallery presentará para South 36.32N una acción descontextualizada de arte y decoración.

La moda, el diseño, las tendencias en general son efímeras  y cíclicas, se nutren de planteamientos anteriores y rescatan ideas obsoletas a las que dan un nuevo concepto. Es el artista el que reinterpreta constantemente, el que bajo su óptica inusual nos muestra una nueva visión de algo que ya conocíamos, dándole una nueva vuelta de tuerca y llevándolo a un plano diferente, en definitiva creando algo nuevo.

Basándonos en esta idea, hemos querido mostrar un espacio clásico que tenemos en el fondo de nuestra mente, que nos acerca a una sensación de nostalgia. Con ésta propuesta hemos querido ir más allá, hemos querido dar un aire nuevo a la decoración manida y encerrada, la hemos sacado a la calle, a espacios abiertos, a espacios públicos, hemos cambiado el concepto rescatando una escena del pasado, descontextualizándola en el espacio y en el tiempo, creando una nueva perspectiva atemporal.

La fotografía es de Javier Zambrano, colaborador y amigo que nos ha dejado sin aliento reflejando la idea que queremos plasmar.

Allí os esperamos.